martes, 19 de julio de 2011

¿Tu también estás en crisis?

Acabo de recibir en el correo un power point acerca de la crisis. es un texto de Jorge Carvajal. Bueno, por partes, eso es lo que dice el remitente, pero nunca me fío de las supuestas autorías de los cientos de pps poético-filosóficos que recibo. La mayoría de las veces, se usa como reclamo el prestigio de alguien conocido, y si cuela, cuela.

Busco a Jorge Carvajal en google (hay que usar las mismas armas), y encuentro a un candidato bastante ajustado al perfil.

Luce en la pared de su concurrido consultorio de Medellín el título de cirujano, pero el prefiere presentarse como “carpintero de la conciencia”. Para el doctor Carvajal la bioenergética es aquella medicina que deja de ver al hombre como un “fósil molecular” y comienza a observarlo como un “ser de luz”. No distingue entre medicina, conciencia y espiritualidad, pero se trata de una miopía valiente e intencionada.

Pregona en los congresos de médicos que el cuerpo y el alma están estrechamente unidos y en los seminarios atiborrados de gente que la ciencia del servicio es la ciencia más sagrada. Para este poeta, psicólogo, inventor, cirujano…, la enfermedad
es el espejo en el que se mira nuestra conciencia.


Prestigioso médico de renombre mundial, el doctor Jorge Carvajal se dedica desde hace décadas a la investigación y desarrollo de terapias encuadradas en el ámbito de la Bioenergética. Terapias en las que utiliza láseres de baja frecuencia para desbloquear y reequilibrar los centros energéticos a través del sistema retículo-endotelial favoreciendo así la conexión celular. Un método tan poco conocido por la comunidad médica como efectivo. Pero lo que más destaca de este excepcional filósofo de la Medicina que un día se hizo cirujano es la filosofía que sobre la vida, el hombre, el mundo, el universo y, por ende, la Medicina, posee.


Sintergética es el término que ha elegido el Dr. Jorge Carvajal para denominar su propuesta de sabiduría y salud. Deri
va de la bioenergética y engloba todos los sistemas terapéuticos que trabajan con la energía, por tanto, esta propuesta incluye las medicinas y filosofías de oriente y occidente.

Decido, pues, darle algo de credibilidad al mensaje del power que recibo.
especialmente porque habla de la crisis. Todo el mundo habla de la crisis. Pero el mensaje que me envían se refiere a cómo entran en crisis otros valores personales y espirituales, y cómo deberíamos actuar para aprovechar las oportunidades que una crisis nos da.

Hace muchos años, compré un libro que está descatalogado, aunque aquí lo veo a la venta:
Se trata de El Pe
queño Libro de las Crisis, de Sally-Anne Lipson. Pocas páginas, poco texto, unos cuantos conceptos claros, y una idea principal, hoy en día bastante asentada, pero que en su momento fue un gran descubrimiento: una crisis es un regalo. En este enlace hay una pequeña muestra del texto, que no del diseño real: http://www.slideshare.net/maysamamar/el-pequeo-libro-de-las-crisis



Lo curioso es que, en estos tiempos en que lo oriental lleva de moda muchos años, se da la coincidencia de que en chino (o en japonés, según las fuentes), el signo que se usaría para la idea de "crisis" , está formado por los ideogramas de "peligro" y "cambio".

Podéis encontrar el texto íntegro de mis diapositivas de Jorge Carvajal en estos enlaces:




No hay comentarios:

Publicar un comentario