sábado, 23 de julio de 2011

Lo del Libro tiene miga.

Intentar escribir el Propio Libro es una metáfora, evidentemente. Significa lo mismo que trazar el propio camino al andar. Pero me lo he tomado como un ejercicio que debo hacer, como una disciplina más de las que uno debe plantearse en su vida. He empezado a recopilar material en pocas semanas, llevada por impulsos, y relacionando unas cosas con otras. Tengo en la mesa del comedor una pila de libros, y una serie de revistas monográficas, además de los apuntes de mis cursillos de Energía.
Cuento con añadir algo de mi cosecha en cada línea, en cada párrafo. Y cuento con NO terminarlo del todo, no cerrar sus pàginas hasta la vejez ( espero que muy lejana), cuando tal vez ya no tenga más que añadir, o las manos y la vista no me acompañen.
Espero sazonarlo con viajes, experiencias, amistades y más lecturas. Y las voces de los demás: conferencias, charlas, películas....
Lo imagino como una especie de patchwork a la antigua usanza de los colonos norteamericanos, que empezaban una colcha o tapiz, añadiendo motivos relacionados con etapas de sus vidas, en una labor que no me imagino cuándo terminaba.
Este libro tal vez no lo lea nadie, pero contendrá la expresión formal de todo aquello que no sabemos expresar. Las palabras siempre se quedan cortas. Los hechos, no se pueden escribir, sino vivir.
Un libro y un camino. esta asociación de ideas me recuerda a alguien...

Dejo la entrada publicada, pero incompleta. Me gustaría ir introduciendo las fuentes externas, enlaces, o bibliografía que voy usando para ello. Así que... lo dejamos parado.
... continuará...

No hay comentarios:

Publicar un comentario